jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Amor? Día 2

Buenos días, hace días que no hablamos, esto me recuerda a una escena de “Buscando a Nemo”…
Me gustaría abarcar los diferentes campos de la normalidad, hoy tocare el amor, me meto en un tema enrevesado, difícil y con un único punto de vista de cada persona que lo ha vivido o lo vive, salvo una excepción, los que aun no lo han vivido.

Los pongo aparte porque guste o no, lo tienen idealizado, alimentado por novelas, el cine, las series televisivas, etc. Paraos a pensar ahora, un momento, ¿como concebíais el amor a vuestros 14 años? Ahora que lo has sufrido para bien o para bien, ¿Cuánto a cambiado ese concepto para ti?

¿Para bien o para bien? ¿Por qué Persona Normal? Te preguntas, voy a intentar responder. En cualquier caso uno elige la persona con la que siente el amor, consciente o inconscientemente, a dedo, o por enamoramiento, flechazo… Si es real, natural, constante, con respeto y sinceridad, seguramente, aun lo estés disfrutando, y de que manera! Estas disfrutando de lo que todos, aquí incluyo los que no lo han vivido, buscamos o desearíamos tener en nuestra vida, es para bien. Ahora, si fue o es,  tormentoso, absorbente, frio, egoísta sin respeto y todos los adjetivos negativos que cada uno podría aportar, también fue o es para bien, porque aprendiste de ese amor, lo que no quieres para el siguiente, por lo tanto, también es positivo, te ayuda a madurar no solo como persona, si no como pareja lo cual, es de vital importancia.

¿Cómo deberíamos vivir el amor?

Con naturalidad, comunicación, sin obsesiones ni egoísmos, sin celos enfermizos, con constancia, sinceridad, claridad, dedicación, paciencia, y mucha, con ilusión, con cariño, respeto, ¿había dicho ya  comunicación? Sin prejuicios, con fidelidad, con curiosidad, con ganas de aprender, escuchar y aportar, siendo activos, preocupándonos de lo que amamos, con deseo, con morbo, con rutina pero sin ella… 

Ayúdame, sigue tu añadiendo cosas (Coméntanos, no hace falta registro!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario